El Tribunal de Apelación de París ha rechazado el recurso presentado por el fiscal contra la autorización para residir en su pueblo natal concedida a Filipe Bidart por el juez de Aplicación de Penas el pasado 29 de marzo.
En su recurso, el fiscal sostuvo que el expreso debe esperar el fin de su condena, en 2014, para volver a su casa desde su confinamiento en Béziers.
El abogado del baigorriarra defendió que Bidart, en libertad condicional desde 2007, cumple todas las condiciones para que se le permita hacerlo.
Durante el pasado mes de abril, se llevó a cabo la campaña Filipe Aska! para recabar adhesiones en defensa del derecho de Bidart de regresar a su casa. Numerosos partidos y representantes políticos de diversa ideología expresaron su apoyo a la iniciativa.

‘Helmuga, denak etxera’, la manifestación de enero de 2027 para sellar una realidad dolorosa

La Diputación de Araba sanciona a Sarrea e impide realizar campamentos en Bernedo

Macrorredada en Iruñea con 28 detenidos por las protestas ante el acto de Vito Quiles

Quedan en libertad los 28 detenidos en la macrorredada relacionada con el acto de Vito Quiles
