
El presidente francés, François Hollande, ha destacado a su llegada al Consejo Europeo que el acuerdo alcanzado la pasada madrugada ya ha tenido «efectos positivos» en los mercados.
«Vamos a tomar decisiones consecuentes y coherentes destinadas a tranquilizar a los mercados financieros», ha indicado por su parte el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que la Unión Europea ha tomado decisiones «importantes», y ha recalcado que «se mantiene fiel a la filosofía de ninguna prestación sin contraprestación».
«Nos mantenemos totalmente en nuestro esquema, prestación, contraprestación, condicionalidad y control y, en este sentido, creo que hemos hecho algo importante», ha declarado Merkel a su llegada a la segunda jornada de la cumbre de Bruselas.
En cuanto a la creación de un organismo de supervisión bancaria europea, Merkel ha dicho que «primero debe haber un acuerdo unánime del Consejo de que se cree una autoridad de este tipo».
Además, «debe haber un acuerdo unánime en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) que posibilite una recapitalización directa de la banca y, en tercer lugar, debe existir una decisión para cada banco», ha manifestado.

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

