A través de una nota de prensa, el Consistorio bilbaino ha convocado a la ciudadanía a sumarse a la concentración que el próximo 9 de julio, a las 12.00, recordará a Cabacas desde las escalinatas del Ayuntamiento.
Ese mismo día se cumplirán tres meses del fallecimiento del joven seguidor del Athletic a causa del impacto de una pelota de goma recibido en la cabeza durante una carga de la Ertzaintza posterior a un partido del club rojiblanco en Bilbo.
Se trata del primer acto de homenaje convocado por el Ayuntamiento que dirige el jeltzale Iñaki Azkuna, quien se negó el 10 de abril a convocar una junta de portavoces tras la muerte de Cabacas y rechazó también el 31 de mayo debatir una moción sobre este tema que las Juntas Generales de Bizkaia habían aprobado por unanimidad.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
