El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, ha destacado la importancia de que ETA ratifique en su último comunicado «el cese definitivo de la utilización de la lucha armada» y el hecho de que reclame «una vez más la necesidad de un diálogo sin excepciones, al que se niega una y otra vez el Gobierno de España».
Sin embargo, Zabaleta considera que en el comunicado de ETA hay otra serie de manifestaciones que «resultan más discutibles», «entre ellas una dura imputación al PNV de no aportar ni trabajar lo necesario en el logro de la paz y la normalización política, ofuscado por sus intereses partidistas y electorales«.
Para el dirigente de Aralar, «el irreversible proceso de paz y normalización política necesita de nuevos impulsos de diálogo sin exclusiones y de solución de todo lo que han sido las consecuencias del conflicto».
Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía vasca y a todos los agentes políticos, sociales y sindicales «para dar un nuevo impulso a la paz y a la normalización política».

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

