NAIZ.INFO
BILBO

Detenido un joven de 21 años por intentar agredir sexualmente a una chica en Bilbo

Un joven de 21 años fue detenido ayer en Bilbo tras intentar agredir a una mujer con la que había iniciado una relación amistosa ese mismo día.

Según ha informado el Departamento de Interior de Lakua, al parecer, la chica agredida había iniciado una relación de amistad durante la mañana de ayer con los dos jóvenes y accedió de forma voluntaria al domicilio de ambos en la capital vizcaina. Una vez en el interior del inmueble, uno de los jóvenes tumbó de forma violenta a la joven sobre una cama e intentó mantener relaciones sexuales.

Asimismo, el otro hombre sustrajo del bolso de la mujer un teléfono móvil, una cámara de fotos y una cadena. Al percatarse de esta acción, la mujer forcejeó con el presunto ladrón y recuperó la cadena y la cámara de fotos, pero no el teléfono móvil.

Tras zafarse de los dos jóvenes, la presunta víctima puso los hechos en conocimiento de la Ertzaintza que, tras desplazarse a la citada vivienda, procedió a la detención del joven de 21 años por un presunto delito de agresión sexual y al arresto del otro, de 20 años, por un presunto delito de robo con violencia.

El arrestado por robo con violencia fue puesto en libertad, a la espera de ser citado por la autoridad judicial, mientras que el presunto autor de la agresión sexual pasará en las próximas horas a disposición judicial.