
Sortu ha comenzado a dar forma a su camino después de su legalización. Según han explicado hoy sus portavoces en una rueda de prensa ofrecida en Donostia, tres serán sus prioridades: la construcción nacional, la transformación social y la resolución del conflicto. Para ello, esperan contar con la participación de miles de personas en el proceso constituyente que tiene por delante.
Los «sortzailes» serán «la principal herramienta» para la construcción de Sortu. Por eso, han hecho un llamamiento a aquellas personas estructuradas en la izquierda abertzale y todas aquellas cuyo ámbito de militancia son el sindicalismo, el internacionalismo, euskalgintza, el feminismo, el movimiento juvenil, el ecologismo... para que sean «sortzailes».
Según han señalado, «la participación de todas esas personas será de suma importancia en la construcción del agente transformador que tienen que ser Sortu».
Han informado de que ya han repartido «a todos los pueblos y barrios fichas para la creación de sortzailes».
En el camino de la resolución del conflicto, han anunciado que tienen la intención de reunirse con los principales agentes políticos y sociales de Euskal Herria «para, entre todos, comenzar a construir el diálogo resolutivo que lleve a la superación del conflicto».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

