
El diputado general de Araba, Javier de Andrés, ha defendido que «los remedios milagro no existen», por lo que «quien crea que el problema de financiación institucional se resuelve con una fórmula milagrosa no está respondiendo a la realidad económica y financiera».
Por ello, ha estimado que «hace falta tomar medidas que no son cómodas». En este sentido, ha considerado que «lo que está claro es que el Gobierno central no está haciendo una política demagógica o electoralista, sino asumiendo la responsabilidad que le corresponde para sacar este país adelante».
«No se trata de hacer llamamientos electoralistas ni apelaciones a soluciones milagro, lo que hace falta es que las instituciones asumamos el hecho de que tenemos una reducción de ingresos muy notable y nos tenemos que adecuar a ella, como han hecho las familias y las empresas», ha indicado.
Por ello, ha señalado que la Diputación de Araba «responde con la lealtad institucional que le corresponde» a las últimas medidas anunciadas por Mariano Rajoy.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

