Buch ha señalado que el Consejo «no sabe» la cantidad que va a recibir del fondo de liquidez autonómico, puesto que depende de lo que soliciten otras comunidades, pero que sí ha estimado el que «necesita». Ha concretado que los datos de déficit son de 1.500 millones de euros y los vencimientos que quedan de aquí a final de año son aproximadamente otros 2.000.
Buch ha insistido en que se ha comunicado «mal» el concepto y que se ha llamado «rescate» a un «mecanismo de financiación» que sustituye a otras fórmulas que ya estaban funcionando «perfectamente» el primer semestre.
Ha asegurado que sería «necesaria» la intervención del Banco Central Europeo (BCE) para cortar la «especulación», ya que con una inyección de liquidez caería la prima de riesgo, lo cual tendría «una doble ventaja»: «Primero espantar a especuladores porque dejarían de poder lucrarse con un negocio que no genera ningún valor, y en segundo lugar devolver la confianza, porque se ha magnificado tanto la información sobre la prima de riesgo y los niveles que ha alcanzado que realmente produce alarma social», ha declarado.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

