El delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo, ha pedido a la Audiencia Nacional que prohíba la manifestación convocada el viernes en Bilbao por la plataforma Herrira a favor de los presos políticos, al considerar que supone «un acto de enaltecimiento del terrorismo».
Urquijo ha declarado a Efe que Herrira «no es más que la sucesión de otras organizaciones ilegales como Askatasuna» y que el acto en sí supone un «enaltecimiento del terrorismo» .
Según el delegado del Gobierno español la marcha del viernes es «idéntica» a la que convocó Herrira el pasado sábado para reclamar la excarcelación del preso político gravemente enfermo Iosu Uribetxebarria y que fue prohibida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.
Por ello, Carlos Urquijo ha pedido a los jueces una «unidad de criterio» en las resoluciones para no permitir manifestaciones que se organicen «a favor de los presos de ETA» y que esas decisiones no se queden «al albur» de que esté de guardia un magistrado u otro.
La manifestación está prevista para el viernes a las 12.30 y Herrira denunciará, especialmente, los casos de Iosu Uribetxebarria y Txus Martín, ambos presos gravemente enfermos.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

