Naiz.info
LOS ANGELES

Condenan a Samsung a pagar 800 millones de euros a Apple

Un jurado federal estadounidense ha ordenado a la compañía de telefonía surcoreana Samsung pagar 800 millones de euros al considerar que ha copiado la tecnología de Apple para algunos de sus modelos.

Modelos de Samsung que han sido objeto de denuncia por parte de Apple. (JUNG YEON / AFP)
Modelos de Samsung que han sido objeto de denuncia por parte de Apple. (JUNG YEON / AFP)

El jurado de una corte federal en San José (California) ha determinado que Samsung violó «intencionadamente» varias patentes de Apple, incluida su tecnología y el diseño de zoom táctil propia de sus teléfonos inteligentes y de la tableta iPad.

Apple denunció a Samsung el año pasado por considerar que la empresa surcoreana había copiado deliberadamente los diseños de sus dispositivos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y lanzar su tableta Galaxy Tab.

Entre Apple y Samsung controlan más de la mitad del creciente mercado de los teléfonos móvil inteligentes y ambas empresas encabezan el mercado de las tabletas.

La compañía cofundada por Steve Jobs había pedido originalmente una indemnización a Samsung de 2.500 millones de dólares y que les prohibiera la venta en EEUU de los aparatos que violaran sus patentes.