
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha auorizado la manifestación, al entender que la concesión de libertad condicional de Iosu Uribetxebarria «deja sin contenido» la denuncia que pedía su prohibición.
El lema de la movilización es «Gaixo dauden presoen giza eskubideen alde. A favor de los derechos humanos de las presas y presos enfermos».
Los convocantes de la marcha son las mismas catorce personas que convocaron una marcha a pie desde la capital guipuzcoana hasta Arrasate, localidad natal de Iosu Uribetxebarria, que fue prohibida por la Audiencia Nacional española. Andoni Egaña, Txaro Arteaga, Iñaxio Kortabarria, Xabier Morras, Julio Soto, Josu Juaristi, Martxelo Otamendi o Ramón Labayen son algunos de ellos.

Santé
La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Pays Basque
Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Science et Technologie
Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Bizkaia
Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

Pays Basque

