
Laura Mintegi ha participado esta mañana en una mesa redonda sobre fiscalidad en Donostia junto al responsable de Economía y Hacienda de su candidatura, Xabier Olano.
Antes de iniciar la charla, Laura Mintegi ha comparecido ante los medios y ha recordado que la tasa de paro en la CAV se sitúa en el 14%, porcentaje que asciende al 35% entre los jóvenes.
«Esto es una sangría -se ha lamentado-, una sociedad no puede permitirse el lujo de que su generación mejor formada, más dinámica y preparada se encuentre en un 35% en paro».
La candidata de EH Bidu ha recordado que el desempleo «implica la pérdida de dignidad de las personas} muchas de las cuales deben «moverse en unos regímenes de miseria que no les permiten tomar decisiones», además de ser «un despilfarro» y «un derroche», de «la formación que hemos dado a nuestros jóvenes».
Por ese motivo, ha propuesto una modificación fiscal que permita «recaudar progresivamente» con el fin último de crear empleo, «teniendo siempre en cuenta la justicia social como objetivo y eje» de su política, que también incluye otros «capítulos absolutamente fundamentales» como la salud y unos «servicios sanitarios gratuitos y de calidad» con el «horizonte de plantear un servicio social universal de atención a la dependencia y al cuidado para el año 2016».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

