
El Gobierno de Lakua ha trasladado al Parlamento Europeo su apuesta por el vehículo eléctrico, en la que ha presentado el nuevo prototipo de Hiriko, que está siendo desarrollado en Araba. El modelo presentado está destinado a espacios naturales, carreteras abiertas, áreas turñisticas, islas y zonas verdes.
El viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno de Lakua, Xabier Garmendia, ha asistido al acto y ha entregado un documento con el compromiso en torno al vehículo eléctrico.
Garmendia ha recordado que Lakua se ha marcado como objetivo alcanzar la cifra del 10% de vehículos eléctricos vendidos en el 2020. Si se cumple este objetivo, en dicha fecha podrían estar circulando por las carreteras más de 40.000 vehículos eléctricos.

Babesledun edukia
Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Pays Basque
Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Pays Basque
El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Monde
Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Pays Basque