Formica SA ha afirmado mediante un comunicado de prensa que la decisión del cierre de la producción en Galdakao «es definitiva» y ha instado a los sindicatos a negociar las condiciones del ERE de extinción, ya que, si no se produce un acuerdo entre las partes, se verán obligados a despedir a los trabajadores con una indemnización de 20 días por año trabajado y un máximo de doce meses.
La empresa ha explicado que ha mantenido diversas reuniones con el comité de empresa y los asesores de las sindicatos durante el mes de setiembre, en el marco del período de consultas abierto como consecuencia del ERE.
En este sentido, ha manifestado su «preocupación» por el hecho de que el período de negociación está llegando a su fin y ha señalado que todavía no han recibido «ninguna reacción» por parte de los sindicatos.
Formica ha indicado que su intención es la de llegar a un acuerdo «justo» con sus empleados, pero ha aegurado que no puede producirse ningún acuerdo si la otra parte se muestra «reacia» a iniciar una negociación «real».
Asimismo, ha apuntado que la respuesta de los sindicatos a la propuesta de la compañía es que estarían dispuestos a negociar «un convenio colectivo para la planta». En este sentido, ha asegurado que esto «no es realista», ya que la decisión del cierre de la planta es «firme y definitiva».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
