
Urkullu ha acudido este martes a la tradicional feria agrícola de Agurain (Araba), donde ha destacado que la lucha contra la crisis y el desempleo es la «prioridad» de su partido, puesto que la búsqeda de soluciones a este problema es «una emergencia».
El líder jeltzale ha recordado que la economía se encuentra en «recesión», que la situación es «difícil» y que las expectativas sobre la evolución de la economía en los próximos meses «no son positivas».
Sin embargo, ha animado a la ciudadanía a «no caer en el desánimo». Urkullu se ha comprometido a recurrir a la inversión para contribuir a la «reactivación» de la economía y ha recordado que en el pasado ya se superaron otras grandes crisis económicas.
Ante la situación actual, ha asegurado que su partido impulsará políticas de «solidaridad» y de impulso económico, ya que «solo así saldremos adelante». A su juicio, es necesario «diversificar la economía» y buscar nuevos sectores de actividad y de «oportunidades» con el fin de crear empleo, objetivo que ha calificado de «emergencia nacional».
Urkullu ha planteado la necesidad de impulsar «una nueva política económica» que apoye la «ecotecnología y las teconologías verdes», los servicios ligados a la industria, el desarrollo y las soluciones urbanas, el desarrollo rural, la producción agroalimentaria de calidad y la cooperación entre sectores de actividad.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
