EH Bildu se ha posicionado en un mitin en Laudio «radicalmente en contra» de los recortes «antisociales» que «imponen» Madrid y Europa. Por ello, la candidata a lehendakari, Laura Mintegi, ha anunciado que su coalición «es la garantía de que en Euskal Herria no se aplicarán los recortes».
«En EH Bildu percibimos de otra manera la sociedad y afrontamos las problemáticas del día a día de forma diferente», ha manifestado Mintegi. También ha añadido que frente al modelo «común» de PNV, PSE y PP, «que no representan a la sociedad», EH Bildu representa otro modelo de percibir la sociedad.
Por su parte, la cabeza de lista, Belen Arrondo, se ha centrado en criticar las declaraciones del ministro español de Educación, Wert. «Es la versión de la escuela franquista en el siglo XXI», ha señalado.
«Desde Madrid lo que nos llega es la política de la imposición», ha manifestado Arrondo al tiempo que ha reivindicado que las decisiones acerca del modelo educativo, del modelo económico y del tipo de país «se tomen en Euskal Herria».

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
