
El candidato a lehendakari del PNV, Iñigo Urkullu, ha intervenido en un acto electoral con jóvenes en la plaza de Arriaga de Bilbo. En el acto, Urkullu ha dicho que «cuando los vascos salimos al mundo, decimos I am basque» y que ésa debe ser «la firma de un pueblo plural y abierto».
En su discurso, ha dicho a los allí presentes que la actividad de ETA «ha destrozado nuestra imagen, ha contaminado los valores propios de los vascos y ahora nuestro reto es que nos reconozcan como somos». Para ello, ha pedido el compromiso de los jóvenes.
Según Urkullu, los jóvenes «hablaís de un mundo global, el mundo en que vivimos». Por ello, ha señalado que «Basque country» se tiene que ganar un lugar en el mundo, «un lugar en la mente de las personas».

Babesledun edukia
Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Pays Basque
Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Pays Basque
El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Monde
Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Pays Basque