
Las FARC han incluido a la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer en su equipo de negociadores, según ha informado la televisión Canal Capital, una decisión de última hora que ha creado tensión con el Gobierno colombiano.
Según esta versión, la holandesa se encuentra en La Habana con el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luciano Marín Arango, y esta situación habría retrasado el viaje a Oslo de ambas delegaciones para iniciar formalmente los diálogos de paz.
El motivo del desencuentro sería el malestar del Gobierno colombiano por el hecho de incluir a una ciudadana que no es colombiana, mientras que el grupo revolucionario habría reivindicado su derecho a elegir libremente a sus delegados, al aducir además que Tanja lleva una década en las filas de las FARC.
Según estaba previsto, los negociadores de la guerrilla y el Gobierno colombiano se iban a reunir a partir de este lunes, aunque todavía ninguno ha llegado a la capital de Noruega.
Lo único que está confirmado en torno a este proceso de paz es que las partes ofrecerán una rueda de prensa el próximo miércoles, algo que ha confirmado el Gobierno noruego, en la que darán por inaugurado el proceso de paz que semanas después seguirá en La Habana.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
