NAIZ.INFO
KABUL

Mueren 41 personas en un ataque suicida en Afganistán

Un atentado suicida a las puertas de una mezquita ha causado la muerte de al menos 41 personas y sesenta han resultado heridas. Hasta ahora nadie ha reclamado la autoría del ataque.

Miles de afganos rezan durante la fiesta islámica del sacrificio. (A. MAJEED/AFP)
Miles de afganos rezan durante la fiesta islámica del sacrificio. (A. MAJEED/AFP)

Al menos 28 personas han muerto y una veintena han resultado heridas en un atentado suicida a las puertas de una mezquita durante la fiesta islámica del sacrificio en el noroeste afgano, según han informado a Efe fuentes oficiales.

El ataque ha ocurrido a las 09.25 hora local, cuando los creyentes se han reunido para orar en esta durante la fiesta islámica.

Según explicó el vicegobernador de Fidgah, Abdul Sappar, «en el ataque ha muerto 41 personas, entre ellas cinco niños, y sesenta han resultado heridas».

El portavoz del Ministerio afgano del Interior, Sediq Sidiqui, ha confirmado el atentado, aunque ha asegurado que hasta el momento no dispone de detalles concretos sobre el número de victimas mortales.

Hasta ahora nadie ha reclamado la autoría del ataque, aunque el modo de operar ha sido parecido a los ataques de los talibanes.