
Las autoridades israelíes aseguran que en la operación han sido detenidos miembros de Hamas, Al Fatah, Jihad Islámica y parlamentarios palestinos.
«A la luz de las recientes actividades terroristas y violentas en Samaria y Judea y como parte del intento de las fuerzas de seguridad de restablecer la calma en la zona se adoptó la decisión de llevar a cabo los arrestos», afirma el Ejército hebreo en una nota.
Las detenciones se producen pocas horas después de que Israel y Hamas acordasen un alto el fuego para poner fin a las hostilidades en Gaza.
En virtud de este acuerdo, el Gobierno israelí se compromete a poner fin a los ataques contra Gaza por tierra, mar y aire, incluidas las incursiones en territorio gazatí y las muertes selectivas. Las milicias palestinas, por su parte, prometen cesar todas sus acciones contra territorio israelí, incluidos el lanzamiento de cohetes y los ataques en la frontera.
Cuando se cumplan 24 horas de la entrada en vigor del alto el fuego, es decir, a las 21.00 de hoy, Israel deberá proceder a reabrir todos los puestos fronterizos de Gaza y rebajará las restricciones de movimientos de personas y mercancías en el territorio costero palestino.
En los ochos días de ofensiva israelí, el balance de víctimas en Gaza es de 162 palestinos muertos y 1.300 heridos, mientras que, por parte israelí, se cuentan cinco fallecidos y medio centenar de heridos.

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai


