Natxo Matxin
Iruñea

Buscando la propulsión del K.O.

No es la primera vez que los rojillos se ven impulsados en Liga por buenas actuaciones en la Copa, por ello intentarán superar el 1-0 que encajaron en El Molinón ante el Sporting.

Entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar. (Lander FDEZ. ARROYABE/ARGAZKI PRESS)
Entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar. (Lander FDEZ. ARROYABE/ARGAZKI PRESS)

Enfrascado como está en superar cuanto antes la apurada situación liguera, a Osasuna le toca, previa a la importante visita doméstica del Rayo, afrontar la resolución de la eliminatoria copera frente al Sporting. Los rojillos están obligados a remontar el 1-0 de la ida, un resultado que tiene su intríngulis, pues obliga a nadar y guardar la ropa, ya que otro gol en contra pondría las cosas muy complicadas para los de José Luis Mendilibar.

Un encuentro, además, que va a servir para pulsar el momento de forma de los menos habituales, quienes serán los protagonistas de este choque, tal y como dejó caer el técnico vizcaino en sala de prensa, fruto del buen hacer de esos futbolistas día a día en los entrenamientos.

Una cita, entre otras cosas, ilusionante para que la afición pueda ver de inicio a algunos de los últimos frutos de Tajonar -Roberto Torres y Manu Onwu-, que ya comienzan a contar para el zaldibartarra de modo más frecuente. Pese al horario (19.30) y con el acicate de la posibilidad de adquirir invitaciones para los socios, el estadio iruindarra puede revivir una de esas bonitas noches coperas.

Además, la competición del K.O., como ya ha ocurrido en pretéritas campañas, puede servir de trampolín para impulsar al equipo en el torneo de la regularidad y aumentar la competencia dentro del vestuario, lo que sin duda redundará en el rendimiento final del conjunto de la escuadra rojilla.

Con seis filiales

El Sporting llega a Iruñea en un momento en el que se ha desvanecido el efecto Sandoval. Tras el aterrizaje del técnico madrileño, que se trae a seis futbolistas con ficha del filial, la escuadra asturiana había encadenado varios resultados positivos, pero esa buena dinámica ha desaparecido. Apenas lleva sumados dos puntos en las últimas cuatro jornadas y viene de empatar ante el Hércules en Alicante.

Sigue en directo con NAIZ el partido entre Osasuna y Sporting en su web especial.