
Fuentes de la empresa Nuclenor, propietaria de Garoña, han asegurado a Efe que en este momento todavía no tienen tomada la decisión de parar –la solicitud de una parada no implica que se realice obligatoriamente– y la nuclear sigue funcionando al 100%, mientras se estudia cuándo y cómo sacar el combustible del reactor.
El motivo de la posible parada es que la Ley de Medidas Fiscales de Sostenibilidad Energética, actualmente en trámite parlamentario, prevé gravar a partir de enero la descarga del núcleo tras el cese de actividad lo que supondría en el caso de Garoña unos 150 millones de euros, han precisado fuentes de la empresa.
Fuentes de Nuclenor han insistido en que esta parada no tiene necesariamente que significar el cierre de la planta antes del 6 de julio de 2013, fecha hasta la que la compañía tiene autorización para operar, porque se podría tomar la decisión de volver a arrancar la central en cualquier momento antes de esa fecha.
Los responsables de la planta comunicaron el martes a los empleados que se prepararan para el cese de la actividad el próximo domingo.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
