
El Parlament acoge esta mañana la segunda sesión de investidura, en la que la secretaria general del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha sido la primera en intervenir, después de que ayer lo hiciesen el candidato a president, Artur Mas, Oriol Junqueras de ERC y Pere Navarro del PSC.
Sánchez-Camacho ha centrado su discurso en la oposición absoluta al acuerdo entre CiU y ERC, del que ha criticado tanto la consulta de autodeterminación como las medidas económicas. La líder del PP catalán ha anunciado su esperada negativa en la votación de investidura de Mas y le ha señalado que «todavía tiene la oportunidad de no cerrar puertas y de rectificar».
Camacho, que ha querido presentarse como jefa de la oposición –pese a ser cuarta fuerza–, ha tirado de manual para cargar contra convergentes y republicanos, y no ha dudado en bautizar la próxima legislatura como la «de la frustración».
Con el artículo 2 de la Constitución española en la mano, Sánchez-Camacho ha apelado a la «unidad» y «indisolubilidad de España» para cargar contra la propuesta de consulta, contra la que también ha esgrimido el fantasma de la salida de Europa.
En el turno de réplica, el candidato a la presidencia, Artur Mas, se ha mostrado especialmente duro con el discusrso del PP y se ha preguntado: «¿Quiénes son ustedes para negar la voluntad mayoritaria del pueblo de Catalunya?».

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina





