
«Es muy posible que se pueda encontrar una fórmula para que se pueda refrendar popularmente cualquier acuerdo. Eso está por discutirse», ha dicho el presidente colombiano en un acto público en Ocaña, un municipio situado en Norte de Santander.
Santos ha insistido en que debe quedar «muy claro» que el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no va a terminar «con una Asamblea Constituyente», como ha pedido la guerrilla.
«Que se borren de la mente esa posibilidad porque eso no va a ser así. La asamblea constituyente no es la refrendación popular de los acuerdos, es otra cosa», ha afirmado.
Sin embargo, el presidente ha evitado «entrar en detalles porque es precisamente uno de los puntos de discusión» de los equipos negociadores en La Habana, reunidos en el tercer ciclo de diálogos de este intento de paz.
Asimismo, el presidente ha pedido a las FARC mantener la confidencialidad en relación a lo que sucede en la mesa de diálogos hasta que no haya acuerdos definitivos que deban ser comunicados a la opinión pública.
«Seguiremos en Cuba, con seriedad, discreción, prudencia y sin pausa», ha dicho el mandatario.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
