NAIZ.INFO
BOGOTÁ

Seis guerrilleros de las FARC mueren tras un ataque aéreo del Ejército colombiano

Las autoridades colombianas han confirmado la muerte de seis guerrilleros de las FARC, Jacobo Arango, supuesto dirigente de la guerrilla, entre ellos. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha rechazado una vez más la propuesta de la guerrila de una tregua bilateral. Ambas partes mantienen las negociaciones de paz que están llevando a cabo en La Habana.

Fuentes militares colombianas han informado de un ataque aéreo contra un campamento de las FARC ubicado en el norte del país donde seis guerrilleros han resultado muertos, Jacobo Arango entre ellos, quien dichas fuentes le señalan como uno de los dirigentes de la guerrilla.

«Aún queda por confirmar la identidad de los otros 5 narcoterroristas que fueron extraídos del área», añade el documento.

El Gobierno colombiano y las FARC mantienen las negociaciones de paz en La Habana, ciudad en la que esa guerrilla insiste en un alto el fuego bilateral, a lo que el presidente Juan Manuel Santos se niega.

Santos descarta una tregua bilateal

El presidente del Gobierno colombiano, Juan Manual Santos, ha rechazado la propuesta de las FARC de una tregua bilateral argumentado que la guerrilla «se equivoca» con la política de secuestros que está llevando a cabo.

Santos ha agregado que con esas situaciones lo que esas conductas de las FARC generan es «una reacción opuesta».