NAIZ.INFO
DAMASCO

Siria achaca a «una conspiración extranjera» el ataque israelí contra un centro de investigación militar

El Gobierno sirio ha atribuido a «una conspiración extranjera» el ataque israelí contra un centro de investigación militar en su territorio. Por su parte, el Gobierno israelí ha declarado el estado de alerta máxima en todas sus embajadas y legaciones diplomáticas en el extranjero, por temor a represalias.

El Gobierno sirio ha considerado como parte de «una conspiración extranjera» que intenta «derrocarlo» el ataque israelí contra un centro de investigación militar en su territorio que denunció hace dos días, según ha informado la agencia de noticias oficial Sana.

En una reunión extraordinaria, el Consejo de Ministros, presidido por Wael al Halqi, ha insistido en el vínculo entre la «agresión israelí» y los «grupos terroristas» en el país.

En su opinión, todo ello «forma parte de un complot de Israel, Qatar y Turquía con el objetivo de derrocar la estructura del Estado sirio privándole de elementos de su poder militar y económico y de su unidad nacional».

Por el momento, las autoridades de Israel no han confirmado ni desmentido el ataque.

Israel declara la alerta máxima en sus legaciones diplomáticas

Israel ha declarado el estado de alerta máxima en todas sus embajadas y legaciones diplomáticas en el extranjero tras el ataque contra un centro de investigación militar sirio.

Todos los funcionarios en las representaciones diplomáticas han recibido la orden de alarma desde Jerusalem, según ha informado el diario ‘Yediot Aharonot’, por temor a que sean blanco de algún tipo de represalia por parte de la milicia Hizbulá o de grupos afines a Siria.

La seguridad ha sido reforzada en las sedes y a nivel individual, ha agregado el rotativo.