NAIZ.INFO
BILBO

Lakua pide a los sindicatos «seriedad en sus manifestaciones» ante el suicidio de Bilbo

El Gobierno de Lakua ha pedido a los sindicatos que actúen con «respeto y responsabilidad» ante la «desgraciada muerte» de un trabajador de la Administración pública, en referencia al suicidio de José Antonio Diéguez, ayer en Bilbo.

El viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, ha hecho público un comunicado en el que responde a las denuncia que han hecho ELA, LAB, CCOO y UGT de que el suicidio de José Antonio Diéguez ayer en Bilbo es «el primer daño colateral» de la aplicación del decreto que amplía la jornada laboral de los funcionarios.

Zearreta ha pedido a las centrales «seriedad en sus manifestaciones en estos duros momentos de dolor para todos, en especial para los seres queridos de este empleado público». En su opinión, es «altamente perjudicial hablar en los términos que se han manifestado esta mañana algunos representantes sindicales señalando responsabilidades absolutamente fuera de lugar».

El viceconsejero de Función Pública ha mostrado sus condolencias a la familia de Diéguez y se ha puesto a disposición de las personas más cercanas a este trabajador de la Administración pública.