El movimiento popular Herrira y Etxerat han informado de que el preso político vasco Anjel Figueroa Fernández ha sido hallado muerto por su madre este mediodía en su domicilio.
Su restos mortales serán trasladados al tanatorio Sarria de Getxo, donde permanecerán mañana durante toda la jornada, según Herrira.
Figueroa, natural de Algorta, sufría una enfermedad grave e incurable y salió de la cárcel de Langraiz en 2008, en régimen de prisión atenuada, para continuar cumpliendo la condena en su domicilio.
Fue detenido en 1994, y en el año 2007 secundó una huelga de hambre para pedir que se mejoraran sus condiciones de vida. Tras catorce años de cautiverio, el 12 de noviembre de 2008 abandonó la cárcel de Langraiz para cumplir el resto de la condena en su domicilio, en prisión atenuada, con diversas medidas de control.
El pasado mes de diciembre permaneció ingresado durante algunos días en el hospital tras sufrir dos ataques de epilepsia.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
