«Lamento mucho que Chipre haya adoptado esta decisión, pero la pelota está todavía sobre su tejado porque la oferta del Eurogrupo y sus condiciones siguen sobre la mesa», ha dicho Dijsselbloem en declaraciones a la prensa.
«Chipre tiene cierta libertad para presentar propuestas, pero deberán cumplir nuestras condiciones» para recibir el rescate, ha resaltado el ministro holandés de Finanzas.
Los requisitos del Eurogrupo, ha proseguido Dijsselbloem, son dos: «El plan no puede superar los 10.000 millones de euros y la deuda de Chipre no puede ser más del 100% del PIB (en 2020) porque de otro modo nunca podrán pagarla y nunca saldrán del agujero».
«Desde el principio estos han sido los dos puntos de referencia y estas condiciones siguen sobre la mesa», ha subrayado.
Dijsselbloem ha negado que la situación tras el voto del parlamento chipriota sea de «caos» y ha destacado que el Eurogrupo aprobó por «unanimidad» propuestas para «ayudar» a Chipre y que ahora la «responsabilidad» de aceptar la oferta es del Gobierno de Nicosia.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

