Naiz.info

Tres heridos por disparos ante la sede del Ejecutivo italiano

Dos hombres, al parecer carabineros, y una mujer embarazada han resultado heridos en un tiroteo registrado ante la sede del Gobierno italiano, mientras Enrico Letta juraba su cargo como nuevo primer ministro del país, ante el jefe del Estado, Giorgio Napolitano, en otro edificio.

Letta y Napolitano junto a las nuevas ministras del Ejecutivo italiano. (AFP)
Letta y Napolitano junto a las nuevas ministras del Ejecutivo italiano. (AFP)

Según las primeras informaciones de las que se dispone, los disparos fhan sido realizados por un hombre en traje y corbata que ha herido a uno de los carabineros en el cuello y al otro en la pierna. La tercera persona herida es una mujer embarazada a la que ha rozado uno de los disparos.

La ceremonia de juramento de Enrico Letta no tenía lugar en el edificio de la presidencia del Gobierno, lugar en el que se ha producido el tiroteo, sino en la sede de la jefatura del Estado, conocido como palacio del Quirinal y que se encuentra alejada del lugar de los hechos por poco más de medio kilómetro.

Los disparos han sido realizados por un hombre italiano de unos cuarenta años, originario de la región sureña de Reggio Calabria, sin antecedentes penales, que recientemente habría sufrido problemas personales con la separación de su mujer y la pérdida de su trabajo.

Asimismo, han subrayado que se trata de una acción aislada, aunque por el momento se han incrementado las medidas de seguridad en los edificios institucionales de la capital italiana.

Según la primera reconstrucción de los hechos, el autor de los disparos se sha situado delante de la sede del Gobierno, que está en una zona céntrica de Roma muy concurrida, y sin mediar palabra disparó cinco veces contra los militares, tras lo que ha intentado huir, aunque ha sido detenido por las fuerzas del orden.

Letta jura el cargo

El nuevo jefe del Gobierno italiano, Enrico Letta, de 46 años y procedente del Partido Demócrata ha jurado hoy su cargo ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano. El hasta ahora vicesecretario del PD asumió su puesto como nuevo primer ministro de Italia antes de acudir al Parlamento, donde deberá pedir la confianza de ambas cámaras para su Ejecutivo de coalición, lo que se espera que tenga lugar a partir de mañana lunes.