
Cientos de sirios han huido hacia posiciones costeras debido a que, según fuerzas opositoras, grupos de apoyo a Bashar al-Assad «han masacrado docenas de personas» durante los últimos días. Varios vídeos y fotos circulan por la red difundidos por el Observatorio Sirio con base en Londres y opositor a al-Assad, vídeos cuyo origen no se puede contrastar pero que mostrarían a civiles muertos durante los últimos días en las localidades sirias de Baniyas y al-Bayda. La televisión siria afirma, en cambio, que se han tratado de «ataques contra grupos terroristas».
Varios medios de comunicación internacionales como la BBC hablan de 72 muertos en al-Bayda y otros 77 en Baniyas.
Esta denuncia coincide con una creciente presión internacional sobre Bashar al-Assad. Hoy mismo Israel ha confirmado su ataque en territorio sirio, según las autoridades de Israel ataques realizados contra Hizbula. Además, el gobierno estadounidense ha negado que esté planeando enviar tropas a la zona y se ha especulado con la opción de armar la oposición. Durante los últimos días se han difundido varias informaciones que hablaban de la posible utilización por parte de al-Assad de armas químicas.
Al-Assad ha reaparecido hoy en un acto multitudinario en la Universidad de Damasco, donde han rendido tributo a los «mártires estudiantes».

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
