
El Athletic tiene una cita con la historia (San Mamés, 12.00). Noventa minutos frente a su archienemigo le separan de convertirse en el único equipo que conquista en cinco ocasiones el título de Liga. Es, además, el último título que puede celebrar la Catedral, a pocas semanas de su demolición.
Si la historia puede escribirse con mayúsculas después del partido, es la emoción la que lo hace antes y, previsiblemente, durante. Y es que el bombo no pudo estar más acertado. La última jornada quedó marcada en rojo para los dos mejores equipos de la temporada pasada en cuanto se conoció el calendario.
Y el tono ha ido adquiriendo intensidad conforme avanzaban las semanas porque, eliminado de la pelea a última hora el Atlético de Madrid, Athletic y Barcelona volverán a finalizar la Liga como las dos mejores escuadras del torneo. Y con noventa minutos que pesarán tanto como los 2.610 anteriores porque las jugadoras rojiblancas y las culés alcanzan la cita igualadísimas a todos los niveles.
Empate en el choque de la primera vuelta, mejores números para las catalanas a nivel de goles -89 marcados, frente a 83 del Athletic; y 12 encajados frente a 22-, pero solo una derrota para el equipo vizcaino, frente a las dos de su rival, lo que se traduce en el punto de ventaja con el que llega el equipo de Juan Luis Fuentes a esta finalísima.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
