ELA ha indicado en un comunicado que el sector naval es un sector «estratégico» que «debería de contar con un sector público que garantizase financiación y actividad industrial», debido a que en las últimas décadas, esta industria «ha sufrido privatizaciones y una pérdida brutal de empleo».
Asimismo, ha recordado que todo ello se ha producido por «decisiones» de los diferentes gobiernos de PSOE y PP, con la «pasividad» del PNV y el «acuerdo» de CCOO y UGT.
La central sindical ha censurado la decisión de la Unión Europea ya que «ahondar en ese camino, puede suponer un rejón de muerte para el sector». Además, ha asegurado que los constructores navales de fuera de la Unión Europea, principalmente asiáticos, «deben de frotarse las manos ante el ‘harakiri’ que la propia comisión está haciendo con su propia industria».
ELA ha considerado necesario «dar un giro de 180 grados y desterrar las políticas neoliberales, que nos llevan a desestructurar sociedades, a más paro y a más miseria».
Por ello, ha pedido a las diferentes instituciones que activen políticas industriales que «sirvan para generar actividad económica y empleos de calidad». «Para ello, es imprescindible dejar de regalar dinero a las entidades financieras», han añadido.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

