El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado que este viernes llevará un informe al Consejo de Ministros en el que solicita que el Ejecutivo español recurra la exigencia de la Comisión Europea de devolver las ayudas al sector naval y la paralización cautelar de esa devolución.
«La decisión acertada, desde el punto de vista del Ejecutivo, hubiese sido la que coincide con el Gobierno y las regiones afectadas, es decir, no devolver las cuantías más allá del momento en el que se nos puso la denuncia, que fue en 2011», ha afirmado el ministro.
Para Soria, la decisión de Bruselas «es mejor que la anunciada por Almunia hace algunos días; no obstante, mañana solicitaré al Consejo de Ministros que recurra al Tribunal de Justicia Europeo y que se establezcan medidas cautelares para suspender la devolución efectiva de esas ayudas mientras no se sustancia el recurso».
Ha reconocido que «tanto los trabajadores como las empresas e inversores están temerosos por las posibles repercusiones que una decisión de esta naturaleza puede tener».
Llamada de Urkullu
El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha puesto en contacto telefónico con Soria para pedirle que el Gobierno español recurra judicialmente la decisión de la Comisión Europea.
Según fuentes de Lehendakaritza citadas por Europa Press, el jefe del Ejecutivo de Lakua también ha reclamado al ministro de Industria que se pidan medidas cautelares para que no se tengan que devolver las ayudas hasta que no haya decisión en los tribunales.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)


