En una valoración de urgencia a la agencia Efe desde Tutera, Yolanda Barcina ha asegurado que, con este auto del Tribunal Supremo en el que archiva la causa de las dietas en lo que respecta a ella, quedan «en muy mal lugar» las personas que «ya habían emitido su condena» sin haberse celebrado un juicio.
Barcina ha señalado que su representación legal interpreta que este auto supone también el archivo de la causa abierta contra el expresidente Miguel Sanz, el exconsejero de Economía Álvaro Miranda, y el actual alcalde de Iruñea, Enrique Maya.
Según su lectura, si la Fiscalía del Supremo considera que no existe un delito de «cohecho impropio» en el cobro de dietas en la Comisión Permanente de Caja Navarra y que «todo estaba conforme a derecho, lógicamente» también se archiva su causa y la de las otras tres personas que acudían a ese órgano de la entidad financiera.
«Hoy se pone una vez más de manifiesto la honorabilidad de todas las personas involucradas y que UPN es un partido de personas honradas», ha manifestado.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos

