
Iñaki Oyarzábal ha expresado su preocupación porque el lehendakari, Iñigo Urkullu, quiera «convertirse en un nuevo Ibarretxe» empujado «por la presión de Bildu y Batasuna».
Tras señalar que parecía que «la posición que lideran los nacionalistas catalanes hasta hace un mes le daba respeto al PNV», ha manifestado que ahora el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, «anuncia que su partido fija como prioridad del curso político a partir de septiembre el nuevo estatus político para el País Vasco».
En este sentido, cree que la formación jeltzale y el propio Urkullu «siguen tentados a introducir a Euskadi en esa espiral de la confrontación entre los vascos y el resto de España». A su juicio, la estrategia del nacionalismo es utilizar el tema soberanista como «señuelo para desviar la atención sobre las cuestiones que verdaderamente importan a la gente".
El dirigente del PP cree que el objetivo del Gobierno de Gasteiz es «poner encima de la mesa el tema independentista» para que «no se le pida cuentas de su gestión económica y las medidas que está adoptando para superar la crisis».
Oyarzábal ha calificado de «grave equivocación» que la formación jeltzale quiera «enredar» a los vascos en «el debate de la división y la confrontación de los tiempos de Ibarretxe».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
