Naiz.info
Loiu

Euskaltel Euskadi toma el avión hacia su última Vuelta

Euskaltel Euskadi ha partido hoy hacia Vilanova de Arousa (Pontevedra), donde el próximo sábado comenzará la Vuelta, con la «tristeza» por la confirmación de la desaparición del equipo cuando acabe la temporada.

Los corredores Igor Antón, Mikel Nieve, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Jorge Azanza, Juanjo Oroz, Pablo Urtasun y Mikel Landa y el director deportivo Gorka Gerrikagoitia han volado de Bilbo a Santiago, mientras que Samuel Sánchez se desplazará a Galicia desde Oviedo.

En declaraciones a los periodistas en el aeropuerto, Igor Antón ha comentado que van a la Vuelta con «tristeza y un poco de ese vacío que queda después de saber que no se sigue».

El veterano Egoi Martínez ha hablado de un «día raro» y de un «sentimiento generalizado de tristeza», mientras que para el navarro Mikel Nieve se trata de una situación que «no es muy agradable, pero hay que tirar para adelante».

«De cara a la Vuelta, solo queda la honestidad y la profesionalidad, hacer las cosas de forma honesta hasta el ultimo día», ha prometido Egoi, para quien el final del equipo es «un hándicap que hay que superar»

«Vamos a la Vuelta a tirar hacia adelante con todas las ganas de dejar un buen sabor de boca. El equipo siempre se ha caracterizado por ser luchador y hasta el último día queremos seguir siéndolo», ha aseverado Antón.

«Es mi octava Vuelta y es mi carrera favorita, voy con ganas aunque con un poco de dudas por ver cómo me he recuperado del Tour», ha señalado Antón, que como favoritos para el triunfo final ha citado como número uno al italiano Vicenzo Nibali (Astana), con Alejandro Valverde (Movistar), Joaquim Rodríguez (Katusha), el irlandés Daniel Martin (Garmin), el colombiano Sergio Henao (Sky Team) y su compañero Samuel Sáhchez como principales favoritos.

En cuanto a su futuro personal tras la desaparición del Euskaltel, Antón y Nieve, que tenían contrato para la próxima temporada, han recordado que el equipo ya les comunicó en julio que tenían libertad para negociar con otras escuadras y que ahora están a la espera de los resultados de los contactos mantenidos. Antón ha lamentado que algunos de sus compañeros y del personal del equipo lo tendrán «muy difícil» para poder continuar en el ciclismo profesional de élite.