Naiz.info
Sevilla

Stybar supera por un tubular a Gilbert en la meta de Mairena

El checo Zdenek Stybar (Omega Pharma) ha ganado en un apretado sprint la séptima etapa de la Vuelta, disputada entre Almendralejo y Mairena del Aljarafe, de 205,9 kilómetros, una jornada de transición en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) ha mantenido el maillot rojo de líder.

El último golpe de riñón de Gilbert (izquierda) no le valió para superar a Stybar. (José JORDÁN / AFP PHOTO)
El último golpe de riñón de Gilbert (izquierda) no le valió para superar a Stybar. (José JORDÁN / AFP PHOTO)

Stybar ha superado por un tubular al valón Philippe Gilbert (BMC) en un apretado sprint, con el australiano Graeme Brown (Belkin) como tercero. El checo, campeón del mundo de ciclo-cross en 2010 y 2011, ha superado por milímetros al vigente poseedor del maillot arco iris en carretera.  

La escapada del día tuvo entre sus protagonistas al navarro Javier Aramendia (Caja Rural), que saltó en el kilómetro 15 junto al alemán Christian Knees (Sky) y el italiano Marco Pinotti (BMC). Fueron alcanzados a 17 kilómetros de meta después del trabajo de caza del Orica, Lampre y Argos.

Nibali mantiene las distancias en la general, 3 y 8 segundos sobre el estadounidense Chris Horner (Radioshack) y el irlandés Nicolas Roche (Saxo Tinkoff) respectivamente.

Mañana se disputa la octava etapa entre Jerez de la Frontera y el Alto de Peñas Blancas, de 166 kilómetros. Llega la montaña con un nuevo final en alto, un puerto inédito de 14,5 kilómetros al 6,6% de pendiente media.