Naiz.info
Granada

El «abuelo» Chris Horner (Radioshack) gana su segunda etapa y vuelve a vestir de rojo

El estadounidense, de 41años, se ha impuesto en el alto de Hazallanas y aventaja en en la general en 52 segundos a Nibali y en 1.08 a Valverde.Consulte todos los detalles en http://vuelta.naiz.info/

Chris Horner alza los brazos en el alto de Hazallanas. (José JORDÁN / AFP PHOTO)
Chris Horner alza los brazos en el alto de Hazallanas. (José JORDÁN / AFP PHOTO)

El estadounidense Christopher Horner (Radioshack) se ha impuesto en solitario en la décima etapa de la Vuelta disputada entre Torredelcampo y el alto de Hazallanas (Granada), de 178 kilómetros. El veterano corredor suma su segunda victoria parcial en esta edición de la ronda española, ya que alzó los brazos en la tercera etapa, que finalizó en la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa.

Horner, que atacó a 4 kilómetros de la cima, entró con un tiempo de 4h.30.22 y adelantó en 48 segundos al italiano Vincenzo Nibali (Astana) y en 1.03 a un grupo con Alejandro Valverde, Purito Rodríguez, Ivan Basso y Thibaut Pinot. Igor Antón ha sido el primer vasco, en octava posición a 1.24, mientras que Mikel Nieve y Samuel Sánchéz han llegado con el hasta hoy líder Moreno a 2.23. El maillort rojo está ahora en posesión de Horner, que cuenta con una renta de 52 segundos sobre Nibali y 1.08 sobre Valverde.

La Vuelta se toma mañana una jornada de descanso para afrontar el miércoles en Aragón una dura contrarreloj individual de casi 39 kilómetros con salida y llegada en Tarazona y que cuenta con un desnivel de 600 metros por la subida al alto del Moncayo. 

Consulte todos los detalles en http://vuelta.naiz.info/