Naiz.info
Tarragona

Gilbert logra en Tarragona su primera victoria de la temporada

El vigente campeón del mundo en ruta superó en la recta final al noruego Boasson Hagen. Esta duodécima etapa ha sido una jornada de transición sin cambios en la general. Más información en http://vuelta.naiz.info/

Gilbert celebra su triunfo, Boasson Hagen se queda con la miel en los labios. (Jaime REINA / AFP PHOTO)
Gilbert celebra su triunfo, Boasson Hagen se queda con la miel en los labios. (Jaime REINA / AFP PHOTO)

El valón Philippe Gilbert (BMC), campeón del mundo en ruta, he hecho valer su maillot arcoiris en la duodécima etapa de la Vuelta, disputada entre Maella y Tarragona, de 164,2 kilómetros, al rebasar en la recta de meta al noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) y lograr su primera victoria de la temporada.

El tramo final ha sido complicado por las rotondas y un repecho que conducía hasta la meta. Aunque el pelotón ha llegado cortado, los favoritos han estado atentos y han cruzado con el mismo tiempo.

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) ha conservado el maillot rojo de líder y le siguen el irlandés Nicolas Roche (Saxo) a 31 segundos, y el español Alejandro Valverde (Movistar) y el estadounidense Chris Horner (Radioshack) a 46.

La etapa tuvo una escapada protagonizada por el trío formado por el uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural), el belga Romain Zingle (Cofidis) y el francés Cedric Pineau (Francaise), que saltaron de salida. La aventura finalizó a 22 kilómetros de meta.

Mañana se disputa la decimotercera etapa entre Valls y Castelldefelds, de 169 kilómetros, antesala de las jornadas pirenaicas.

Más información en http://vuelta.naiz.info/