@GARA_iintziarte
Donostia

La anfitriona Eslovenia da buena cuenta de la campeona España

El jugador de los Phoenix Suns Goran Dragic ha liderado a los locales con 18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Rusia y Turquía suman dos derrotas en otros tantos partidos y peligra su pase a la siguiente ronda del Eurobasket.

Los jugadores eslovenos celebran su victoria frente a España. (Attila KISBENEDEK / AFP PHOTO)
Los jugadores eslovenos celebran su victoria frente a España. (Attila KISBENEDEK / AFP PHOTO)

La selección española, vigente campeona de Europa, no ha podido imponer su estilo de juego y ha caído derrotada ante la anfitriona Eslovenia (78-69) en la segunda jornada del Eurobasket 2013. Los locales son los únicos que cuentan sus partidos por victorias en el grupo C. Más ajustados han sido los marcadores en los otros dos partidos, donde Croacia ha ganado a Georgia (77-76) y República Checa a la colista Polonia (69-68).

Más nítidas están las cosas en el grupo D, donde dos selecciones como Rusia y Turquía comienzan a verse con el agua al cuello. Cabe recordar que de cada grupo pasan a la siguiente ronda tres de los seis equipos. Los rusos han caído ante Grecia (71-80), mientras que los otomanos han hecho lo propio frente a Italia (75-90). Destacar los 23 puntos del transalpino Pietro Aradori. El el choque restante, Finlandia ha dado buena cuenta de la cenicienta Suecia (81-60)

Solo Ucrania se mantiene invicta en el grupo A, al lograr su segundo triunfo del torneo, esta vez ante Israel, que cuenta sus partidos por derrotas (74-67). Alemania, que se impuso ayer a Francia, ha caído hoy ante Bélgica (73-77), mientras que los galos no han fallado esta vez y han vapuleado a la débil Gran Bretaña (88-65).

En el B, Serbia ha ganado a Bosnia-Herzegovina y ya cuenta con dos triunfos (77-67), igual que Letonia tras imponerse a Montenegro por la mínima (73-72). Este grupo balcánico-báltico se ha completado con el choque Lituania-Macedonia, con triunfo de los primeros por 75-67. 

Más información en la web oficial del torneo.