
Diez eran los corredores que han llegado con opciones a los últimos kilómetros, entre ellos los vascos Egoi Martínez (Euskaltel), Amets Txurruka (Caja Rural), Beñat Intxausti (Movistar) y Xabier Zandio (Sky). Una caída ha dejado a Intxausti sin opciones cuando restaban en torno a diez kilómetros.
Egoi Martínez y el francés Jerome Coppel han sido los primeros en intentarlo, y luego se les ha sumado Michele Scarponi. El de Etxarri-Arantaz ha buscado marcharse en solitario a falta de tres kilómetros, pero no se lo han permitido. Reagrupados nuevamente los nueve fugados, Barguil ha lanzado un ataque a falta de un kilómetro y ha abierto un hueco que sí ha valido para ganar la etapa.
El italiano Nocentini (AG2R) ha sido segundo y el holandés Mollema (Belkin) tercero. El pelotón ha llegado a 2.42 minutos. En la general no hay cambios relevantes. Nibali (Astana) sigue al frente con 31 segundos sobre el irlandés Nicolas Roche (Saxo) y 46 respecto al español Alejandro Valverde (Movistar) y el estadounidense Chris Horner (Radioshack). Mañana la Vuelta entrará en los Pirineos con la decimocuarta etapa, entre Bagá y la Collada de la Gallina (Andorra), de 169 kilómetros.
Más información en http://vuelta.naiz.info/
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
