@GARA_iintziarte
Castelldefels

El joven Barguil (Argos) les gana la partida a los más experimentados

El joven bretón Warren Barguil (Argos), de 21 años, ha ganado la decimotercera etapa de la Vuelta, disputada entre Valls y Castelldefels, de 169 kilómetros. Barguil ha sido el más hábil en el grupo de diez escapados que se ha jugado la victoria. Más información en http://vuelta.naiz.info/

Warren Barguil ha tenido incluso metros para celebrar la victoria. (Jaime REINA / AFP PHOTO)
Warren Barguil ha tenido incluso metros para celebrar la victoria. (Jaime REINA / AFP PHOTO)

Diez eran los corredores que han llegado con opciones a los últimos kilómetros, entre ellos los vascos Egoi Martínez (Euskaltel), Amets Txurruka (Caja Rural), Beñat Intxausti (Movistar) y Xabier Zandio (Sky). Una caída ha dejado a Intxausti sin opciones cuando restaban en torno a diez kilómetros.

Egoi Martínez y el francés Jerome Coppel han sido los primeros en intentarlo, y luego se les ha sumado Michele Scarponi. El de Etxarri-Arantaz ha buscado marcharse en solitario a falta de tres kilómetros, pero no se lo han permitido. Reagrupados nuevamente los nueve fugados, Barguil ha lanzado un ataque a falta de un kilómetro y ha abierto un hueco que sí ha valido para ganar la etapa.

El italiano Nocentini (AG2R) ha sido segundo y el holandés Mollema (Belkin) tercero. El pelotón ha llegado a 2.42 minutos. En la general no hay cambios relevantes. Nibali (Astana) sigue al frente con 31 segundos sobre el irlandés Nicolas Roche (Saxo) y 46 respecto al español Alejandro Valverde (Movistar) y el estadounidense Chris Horner (Radioshack). Mañana la Vuelta entrará en los Pirineos con la decimocuarta etapa, entre Bagá y la Collada de la Gallina (Andorra), de 169 kilómetros.

Más información en http://vuelta.naiz.info/