@GARA_iintziarte
Donostia

La selección de Ucrania camina con paso firme hacia la segunda fase del Eurobasket

El combinado que dirige Mike Fratello es el único que suma tres victorias y ninguna derrota. Macedonia resucita y corta las alas de una emergente Serbia.

El ucraniano Gladyr trata de zafarse de la defensa germana. (Jure MAKOVEC / AFP PHOTO)
El ucraniano Gladyr trata de zafarse de la defensa germana. (Jure MAKOVEC / AFP PHOTO)

Los grupos A y B del Eurobasket han disputado hoy su tercera jornada, mientras que los grupos Cy D han disfrutado de una jornada de descanso. En el A, Ucrania camina con paso firme hacia la segunda ronda. Liderada por los 25 puntos de Sergii Gladyr, que el año pasado estuvo en el Fuenlabrada, la selección que dirige el legendario Mike Fratello ha dado buena cuenta de Alemania (88-83) y ya suma tres victorias. Por detrás, Francia tiene dos triunfos tras doblegar a una Israel que no ha estrenado su casillero (82-63), mientras que Bélgica ha superado a Gran Bretaña (86-81) y completa por ahora el trío de conjuntos que pasaría a la siguiente fase.

En el grupo B ya no quedan invictos. Serbia, que lo había ganado todo, ha doblado la rodilla ante una Macedonia cuyo contador de victorias estaba a cero (75-89). Los principales responsables han sido Bo McCalebb (27 puntos) y Pero Antic (16 puntos y 14 rebotes). Guarismos más raquíticos en el derbi báltico entre Lituania y Letonia (67-59), mientras que Bosnia se ha impuesto a Montenegro (76-70) con la actuación estelar del exbaskonista Mirza Teletovic (18 puntos y 11 rebotes).

Más información en la página web del torneo.