Naiz.info

Geniez gana la etapa reina en Pirineos y Nibali sigue líder

Geniez ha llegado a meta en solitario tras atacar en el descenso del Port de Balés a su compañero de escapada, el portugués del Caja Rural Andre Cardoso. Entre los favoritos apenas ha habido movimientos y Nibali mantiene el liderato. [Clasificaciones]

Geniez celebra la victoria a su llegada a meta. (AFP)
Geniez celebra la victoria a su llegada a meta. (AFP)

El francés Alexandre Geniez (Francaise) se ha impuesto en solitario en la etapa reina de la Vuelta de 225 kilómetros entre Andorra y Peyragudes, Estado francés.

Geniez se ha presentado en solitario en el ascenso al Peyresourde y Peyragudes y ha llegado a meta feliz, después de más de seis horas encima de la bicicleta. La segunda plaza ha sido para el italiano Michele Scarponi (Lampre), a 3.02 y la tercera para el irlandés Nicolas Roche (Saxo) a 3.07.

Los favoritos no han presentado batalla en el segundo asalto pirenaico, una jornada larga que no ha alterado la general. El quinteto formado por Vincenzo Nibali, Chris Horner, Alejandro Valverde, Purito Rodríguez y Domenico Pozzovivo ha entrado de la mano a 3.20 del ganador. Apenas Roche, ya alejado del podio, ha tenido licencia para arañar unos segundos.

Las diferencias, pues, intactas. Nibali ha pasado otra página sin dificultad. Horner le sigue a 50 segundos; Valverde, que se conforma con el podio, a 1.42 y Purito a 2.57.

La jornada ha estado marcada por una fuga inicial de 28 corredores en el Cantó, primer puerto del día. Hasta el penúltimo puerto han llegado juntos Alexandre Geniez y Andre Cardoso, pero el francés se ha escapado.

El ciclista de La Francaise ha ascendido en solitario el Peyresourde y ha celebrado su primera gran victoria como profesional.

La jornada ha tenido nueve abandonos, entre ellos dos campeones del Mundo, el belga Philippe Gilbert (BMC), oro en ruta; y Toni Martin (Omega), de contrarreloj.

El lunes se disputa la decimosexta etapa entre Graus y Formigal, de 146,8 kilómetros, la tercera y última en Pirineos.