
La Casa Blanca ha informado en un comunicado de que los tres dirigentes pretenden, junto con Rusia y China, «explorar seriamente la viabilidad de la propuesta rusa de colocar todas las armas químicas de Siria y materiales relacionados bajo control internacional pleno».
El objetivo de esa transferencia del control sería «asegurar la destrucción realizable y verificable» de esas armas.
La propuesta rusa se ha dado a conocer después de que el lunes el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijera que Damasco podía evitar una intervención militar si entregaba todo su arsenal químico en una semana, idea que fue posteriormente retomada por Rusia.
La Casa Blanca espera que las conversaciones sobre el plan ruso, que aún no ha sido detallado, comiencen hoy en la ONU y que se concreten en una propuesta conjunta de resolución en el Consejo de Seguridad.
Gran Bretaña y el Estado francés han sido el apoyo más claro de Estados Unidos para reclamar una «contundente respuesta internacional» al uso de armas químicas en Siria.
Kerry ha pedido hoy que la cesión del control del arsenal químico de Siria sea «rápida y verificable», y ha advertido de que EEUU «no aceptará que esta vía se convierta en una táctica dilatoria».

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak





