En un acto político celebrado en el batzoki de Basauri, Atutxa ha elogiado que su formación «no ha parado hasta convencer» al PSE de que hacía falta un «antídoto» contra la crisis.
«Algunos dirán quizás que es poco, pero poco siempre es el doble de nada y si ese poco contribuye a ayudar a personas en apuros, ya será mucho», ha sentenciado.
En este sentido, Atutxa ha agradecido que, para llegar a este entendimiento, el PSE haya priorizado el bien de la CAV por encima de sus propios intereses como partido.
Pero, sobre todo, ha elogiado la labor y el «esfuerzo» del lehendakari, Iñigo Urkullu, y del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, a quienes ha ensalzado por «no rendirse ante una negativa».
Tras anunciar que las puertas del PNV están «abiertas» a que PP y EH Bildu se sumen al acuerdo, ha lamentado, sin embargo, que la postura de ambos «no invite al optimismo» y, mientras el PP «no se baja de la amenaza», la coalición abertzale «ha dado un portazo a este país» al rechazar el pacto «sin leerlo».
Atutxa ha destacado, a este respecto, que el acuerdo fiscal es «muy similar, pero más progresista aún», que el vigente en Gipuzkoa, que pactó EH Bildu con el PSE.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon


