Naiz.info
Madrid

Radioshack dice que la agencia antidopaje ha buscado a Horner en el hotel equivocado

El equipo Radioshack en el que milita el estadounidense Chris Horner ha dicho que los agentes antidopaje que han acudido a hacerle esta mañana un control por sorpresa, a petición de la agencia de Estados Unidos, le han buscado en el hotel equivocado.

Chris Horner se proclamaba este domingo vencedor de la Vuelta 2013. (Jaime REINA/AFP)
Chris Horner se proclamaba este domingo vencedor de la Vuelta 2013. (Jaime REINA/AFP)

Según el portal Cyclingnews, que cita a un portavoz del equipo, Horner había cambiado el formulario ADAMS de localizaciones antes de la última etapa de la Vuelta disputada ayer, en la que se proclamó vencedor de la prueba, comunicando que estaría en un hotel diferente.

«No hay problema. La USADA fue a un hotel equivocado. Fueron al hotel del equipo, pero él está en otro hotel. Él había mencionado esto en su 'ADAMS'. Ellos deberían organizarse mejor de lo que lo han hecho. Necesitan revisar sus localizaciones también», ha dicho el portavoz del equipo, Philippe Maertens.

Según la mencionada página, especializada en ciclismo, Horner podría viajar ya con su mujer de regreso a Estados Unidos.

Los agentes de control de la agencia se han trasladado a primera hora al hotel donde estaba alojado el equipo Radioshack, donde milita Horner, para someter al estadounidense a un control, entre las 6 y las 7 de la mañana, pero el ciclista no estaba en el citado establecimiento, ni en otro en el también que trataron de localizarle.

Fuentes de la AEPSAD citadas por EFE afirman que la agencia española «ha actuado en este caso como agente de control, a petición de la USADA» y que esta forma de actuación «entra dentro de la normalidad, dada la colaboración entre agencias de distintos países y federaciones internacionales».

«La USADA no nos comunica por qué solicita el control, pero nos lo había pedido y ya se le ha informado de lo ocurrido. En la Agencia Española estamos a la espera del informe de los agentes de control que no localizaron a Horner para remitirlo a la USADA, que es quien tiene la posibilidad ahora de instruir cualquier procedimiento», han indicado las mismas fuentes.

Los agentes encargados de realizar el control a Horner se han identificado como tales, con autorización de la USADA, en el hotel de concentración del equipo Radioshack y al no localizar allí al ciclista se han desplazado después a otro en el que les habían informado que podría encontrarse el corredor.

El estadounidense Chris Horner, que cumplirá 42 años el próximo 23 de octubre, se proclamó este domingo vencedor de la Vuelta 2013 y se convirtió en el corredor de más edad que gana una de las grandes pruebas del calendario ciclista internacional.