@GARA_jiturria
DONOSTIA

El deseo de de la Real de seguir en Europa necesita un buen resultado

Bayer Leverkusen y Real buscan una victoria para meterse en la pelea por los dos primeros puestos de su grupo tras perder en la primera jornada. El Galatasaray fue el único equipo que logró clasificarse la pasada edición tras empezar con dos derrotas.

De la Bella, Chory Castro y Elustondo, ayer, en Leverkusen. (Federico GAMBARINI/AFP PHOTO)
De la Bella, Chory Castro y Elustondo, ayer, en Leverkusen. (Federico GAMBARINI/AFP PHOTO)

Las derrotas en la primera jornada de la fase de grupos obligan a Bayer Leverkusen y Real Sociedad a obtener un resultado positivo esta noche (20.45) que les permita mantener sus opciones de clasificarse para los octavos de final de la Champions League.

La pasada temporada el Galatasaray fue el único equipo que consiguió clasificarse para los octavos tras perder los dos primeros partidos y todos los que ganaron el primer partido, menos dos, pasaron. Empezar bien es muy importante en una liguilla de solo seis partidos y por eso hasta casi es escaso conseguir un punto hoy, aunque al jugar fuera de casa ante un gran rival tampoco sería un mal resultado para la Real.

Para conseguirlo se espera que Arrasate presente un equipo fuerte con la vuelta de Alberto de la Bella al lateral izquierdo y Seferovic al puesto de delantero centro, y donde también es previsible que haya otros dos jugadores que no jugaron de inicio ante el Sevilla en el centro del campo, Elustondo y Zurutuza, para compensar la gran fuerza física que caracteriza a los equipos alemanes.

Chory Castro sería la quinta novedad con respecto al equipo que presentó Arrasate el sábado para dejar en el banquillo de entrada a Griezmann, que acabó tocado tras jugar los dos partidos de la semana pasada.

Un rival muy potente

La frescura de las cinco novedades será bienvenida para enfrentarse a un equipo muy potente que tiene a diecisiete internacionales absolutos en su plantilla y que, solo este verano, se ha gastado 42 millones de euros en traspasos, el presupuesto que tenía la pasada temporada la Real, y que además no tiene sus problemas con las lesiones.

Es un equipo físicamente muy fuerte, con jugadores acostumbrados a doblar miércoles-domingo, y por ello se espera que Hyypiä presente un once muy similar al que ganó el pasado fin de semana al Hannover. En el equipo alemán destaca Stefan Kiessling, máximo goleador de la Bundesliga de la pasada temporada con 25 goles, y que lleva cinco en los primeros siete partidos de la actual.

Para apoyar a su equipo, se espera que alrededor de 2.500 aficionados de la Real estén presentes en la grada para vivir el segundo desplazamiento europeo tras el de Lyon. Su aliento será importante para ayudar a sus jugadores a sufrir en un partido que puede marcar mucho las opciones de seguir en competición europea en enero.