NAIZ.INFO
BILBO

Los sindicatos abertzales llaman a las instituciones a hacer frente a la reforma educativa

Los sindicatos abertzales de la enseñanza han hecho un llamamiento a las instituciones para seguir enfrentándose con la llamada Ley de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE), que este jueves se aprueba en el Congreso.

Contración contra la LOMCE en Bilbo. (ARGAZKI PRESS)
Contración contra la LOMCE en Bilbo. (ARGAZKI PRESS)

Miembros de ELA, LAB y STEE-EILAS, además de otros colectivos educativos, se han concentrado en Bilbo e Iruñea en contra de la reforma educativa, con una pancarta con el lema «Euskal Herrian gure hezkuntza eraiki. LOMCEri ez».

En declaraciones a los periodistas en la concentración llevada a cabo ante la Subdelegación del Gobierno español en Bilbo, la representante de STEE-EILAS Arantza Fernández Garaialde ha destacado que «hoy no empieza ni acaba nada» con la aprobación de la LOMCE en el Congreso español.

«Ya sabemos que están aprobando la ley, pero que sepan que vamos a seguir pelando contra ella y emplazamos a que cada cual, gobiernos, instituciones y partidos políticos, a que se enfrenten a la Lomce allá donde les corresponde», ha dicho la representante de STEE-EILAS.

En concreto, los sindicatos reclaman a los Gobiernos de la CAV y Nafarroa que «desplieguen todos los medios posibles» para no aplicar el proyecto educativo del ministro José Ignacio Wert cuando sea aprobado.

Además de protestar contra la aprobación de la reforma educativa, las concentraciones han servido para hacer un llamamiento a la participación convocada por estas centrales por este mismo motivo para el próximo sábado en la capital vizcaina.

Esta marcha esta organizada por los sindicatos abertzales junto a otros colectivos educativos como Ikastolen Elkartea, Ikasle Abertzaleak o Nafarroako Ikastetxeetako Zuzendarieen Elkartea.

Para estos grupos, la reforma del Gobierno del PP es «retrógrada, española, adoctrinadora y machista».