El lehendakari ha puntualizado que las ayudas y avales que prestó el Gobierno de Gasteiz, que suman unos 50 millones de euros, no fueron destinadas a «tapar deudas», sino a un plan de viabilidad que presentó la Corporación Mondragón.
Por ello, ha hecho hincapié en que «desde la tranquilidad de conciencia», el Ejecutivo de Lakua ha actuado como tenía que hacerlo, al tiempo que ha confiado en que la dirección de la cooperativa guipuzcoana «lo haya tenido en cuenta y lo tenga en cuenta para el futuro» lo que ha pasado con Fagor Electrodomésticos.
«Hemos hecho las cosas como las teníamos que hacer desde el día 17 de diciembre», ha manifestado Urkullu en una rueda de prensa ofrecida en la sede del PNV junto con el presidente de este partido, Andoni Ortuzar, para hacer balance del primer año desde la victoria en las elecciones autonómicas.
Ante la incertidumbre generada en los trabajadores después del anuncio del pasado miércoles de que Fagor Electrodomésticos entra en situación de preconcurso de acreedores, Urkullu ha subrayado que hay cuatro meses por delante para intentar buscar la mejor de las soluciones.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

